10 claves para un tema 10

¿Sabías que más de la mitad de los opositores no pasan la primera prueba de las oposiciones?

Si no quieres ser como ellos, necesitas llevar bien preparado el temario. Pero no vale con comprar uno cualquiera y mirarlo por encima. Ni siquiera con estudiarlo al pie de la letra. El tribunal quiere originalidad, criterio, autenticidad. Y eso es justo lo que vas a aprender en este curso.

Si a un buen contenido le sumas una buena presentación, nadie podrá dejarte por el camino.

Entra ahora en el curso y descubre las 10 técnicas que te harán desarrollar un temario perfecto.

Material del curso

1
Recursos

10 claves para un tema 10

1
Capítulo 1. Documentación
10:07

En esta lección vamos a ver el primer paso para redactar tus temas: la documentación. Buscaremos la información que necesitamos e iremos quedándonos con aquello que nos interese. En los siguientes capítulos trabajaremos con esa información para pulirla e ir creando temas perfectos.

2
Capítulo 2. Organización de la información
6:23

En este capítulo organizaremos la información que recabamos en la lección anterior. Así, podremos preparar mejor la estructura de nuestro tema y también será más fácil memorizar todo.


3
Capítulo 3. Secuenciación de la información
9:32

En este tercer capítulo pasaremos a ordenar la información, construyendo la estructura definitiva del tema. Tendremos en cuenta la importancia de la información y la atención del lector/oyente. En otras palabras, crearemos un texto atractivo que cumpla con todas las exigencias del tribunal.

4
Capítulo 4. Redacción
16:30

En este capítulo vamos a ver las claves de una buena redacción para el temario. Especialmente, nos vamos a fijar en los criterios de evaluación que utiliza el tribunal y amoldaremos nuestros temas a ellos.

5
Capítulo 5. Storytelling (el arte de contar historias)
18:00

En esta lección seguimos trabajando la redacción para ir un paso más allá. No solo queremos que nuestros temas se adapten a los criterios que el tribunal utiliza para calificarnos. Queremos sorprender al tribunal y envolverle en nuestra lectura. Por eso, aplicaremos las técnicas del storytelling.

6
Capítulo 6. Introducción

En el capítulo 4 abordamos los puntos destacables de la introducción. Ya sabes que es un apartado imprescindible en tu tema y sabes cómo redactarlo.

7
Capítulo 7. Conclusión

En esta lección nos focalizamos en la conclusión. Descubre las claves para cerrar bien tu tema y dejar al tribunal con buen sabor de boca.

8
Capítulo 8. Bibliografía

El último apartado que contienen tus temas es la bibliografía. Aprende a citar correctamente tus fuentes para darle rigor al tema.

9
Capítulo 9. Estudio
10:09

Una vez que terminas de redactar los temas, llega el momento de estudiarlos. Lo bueno es que todo el trabajo realizado te facilita el estudio. Para ir más allá, vamos a ver la metodología más eficaz para estudiar y recordar para siempre.

10
Capítulo 10. Preguntas frecuentes

Ahora ya cuentas con todas las herramientas para crear temas perfectos. Solo queda tener en cuenta las dudas frecuentes que surgen a los opositores y que debes conocer para no caer en fallos tontos.

Últimos consejos

1
Últimos consejos
15:39

Para finalizar, te damos unos últimos consejos que te harán marcar la diferencia.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 48 estudiantes
Duración: 10 horas
Conferencias: 12
Video: 1:07:25
Nivel: Beginner

© Programaciones Didácticas Vírgula