Presentación
Conceptos clave
Para poder avanzar con seguridad en tu programación, necesitas conocer los conceptos básicos. De esta manera, evitarás pasos en balde y ahorrarás tiempo.
Lecciones
1.¿Qué es una programación didáctica? 2.¿Qué es una unidad didáctica? 3.¿Qué son las competencias clave? 4.¿Qué es la metodología? 5.¿Qué es la evaluación? 6.Cómo elegir hilo conductorPDL (con ejemplo de Secundaria)
¡Pongámonos en marcha! Al terminar este módulo, tendrás ya una primera programación hecha.
Lecciones
7.Introducción 8.Contexto 9.Tipos de Objetivos 10.Cómo desarrollar objetivos 11.Entender las competencias clave 12.Cómo desarrollar las competencias clave 13.Contenidos 14.Secuenciación y temporalización 15.Elementos transversales 16.Entendiendo la Metodología 17.Orientaciones y principios 18.Estretegias metodológicas 19.Actividades tipo 20.Recursos, Agrupamientos, Espacios 21.Entendiendo la evaluación 22.Tipos y momentos de evaluación 23.CE y EA 24.Instrumentos de evaluación 25.Criterios de calificación 26.Autoevaluación docente partiendo de objetivos 27.Atención a la diversidad Unidades didácticas 28.Conclusión, Bibliografía y AnexosBreak I
Lecciones
RecapitulaciónPDR (con ejemplo de Primaria)
Si tienes los conceptos claros, pasemos a la nueva forma de hacer la programación didáctica: más rápida, más coherente y más original.