Una buena programación didáctica es un billete a la plaza. ¿Lo vas a coger?
En este curso aprenderás a elaborar una programación didáctica que cumpla con los criterios del tribunal, que refleje tu personalidad y que te ayude a conseguir la plaza, aunque nunca hayas hecho una o sacaras mala nota en las últimas oposiciones.
Presentación
Conceptos clave
Para poder avanzar con seguridad en tu programación, necesitas conocer los conceptos básicos. De esta manera, evitarás pasos en balde y ahorrarás tiempo.
Lecciones
1. ¿Qué es una programación didáctica? 2. ¿Qué es una unidad de trabajo (UT)? 3. ¿Qué son las competencias en FP? 4. ¿Qué es la metodología? 5. ¿Qué es la evaluación? 6. Cómo elegir hilo conductorPDL
¡Pongámonos en marcha! Al terminar este módulo, tendrás ya una primera programación hecha.
Lecciones
7. Introducción 8. Contexto 9. Tipos de objetivos 10. Cómo desarrollar los objetivos 11. Entendiendo las competencias 12. Cómo desarrollar las competencias 13. Contenidos mínimos 14. Secuenciación y temporalización 15. Contenidos transversales e interdisciplinares 16. Entendiendo la metodología 17. Orientaciones y principios 18. Estrategias metodológicas 19. Actividades tipo 20.Recursos, agrupamientos y espacios 21. Entendiendo la evaluación 22. Tipos y momentos 23. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 24. Instrumentos de evaluación 25. Criterios de calificación 26.Autoevaluación docente partiendo de objetivos 27.Atención a la diversidad Unidades de Trabajo 28.Conclusión, Bibliografía y AnexosBreak I
Lecciones
Recapitulación (PDL)PDR
Si tienes los conceptos claros, pasemos a la nueva forma de hacer la programación didáctica: más rápida, más coherente y más original.